Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

Un lugar historico..

Monumento a la bandera.


En Rosario tambien aprenderas historia el monumento historico mas visitado es el de la bandera ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, sobre las barrancas del río Paraná, el Monumento fue emplazado en el sitio donde existió en 1812 la Batería Libertad, que, junto con la Batería Independencia, situada en la isla de enfrente, estaban destinadas a impedir el paso de las naves realistas. Situada en el area mas antigua de la ciudad de Rosario.

Las visitas guiadas
para público en general se realizan a diario: Lunes de 14 a 17 hs, de martes a viernes de 9 a 17 hs, sábados de 10 a 12 hs. De abril a Noviembre, domingos de 15 a 17 hs. Es conveniente anunciarse telefónicamente con anticipación.


En los muros de la Torre se disponen una serie de Leyendas con expresiones de Belgrano que definen su posición en aquella época, tiempos de lucha tendientes a lograr que la Patria fuera una Nación libre e independiente. En el Propileo se pueden leer parte de la letra del Himno Nacional Argentino.

"Procuraré hacerme digno de llamarme hijo de la Patria”. Nota de Belgrano al gobierno al ser designado jefe del Regimiento I de infantería Patricios.[Ubicada en la torre hacia el Patio Cívico]

Entre otras..

Visiten y averiguen mas de esta historia patriotica!



"Monumento a la Bandera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario