Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

Paseo Turistico por argentina Ahora Sta Fe

Santa Fé


se ubica en el centro-este de la Argentina, pertenece a la región geográfica llamada llanura


pámpeana inserta en la zona del Litoral.La región presenta una disponibilidad de recursos naturales que le permite integrarse fuertemente a los procesos económico-productivos del país; mientras que el río Paraná influye de manera notable en la zona, provocando un clima de características mediterráneas. Los límites del municipio son mayoritariamente fluviales: al este, el Río Paraná; al oeste, el Río Salado; al norte, limita con la ciudad de Recreo; y al Sur, comprende el territorio entre el río Santa Fe y su confluencia con el Río Salado y las islas adyacentes hasta el Paraná. La jurisdicción territorial del Municipio abarca 26.800 hectáreas., de las cuales, más de un 70% está conformado por ríos, lagunas y bañados.Santa fé ofrece muchas posibilidades para los turistas llena de historia , ruinas , lagunas , museos y mucho mas.



Túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis (anteriormente, Hernandarias), debajo del río Paraná, entre Santa Fe capital y Paraná la capital de la provincia de Entre Ríos.


  • Ruinas de Cayastá (el antiguo asentamiento de la ciudad de Santa Fe), a 40 km al noreste de la capital.

  • Campo de la Gloria (en la ciudad de San Lorenzo, 25 km al norte de Rosario, donde se desarrollara el Combate de San Lorenzo en 1813).

  • Laguna El Cristal. Complejo turístico ubicado a 25 km de la ciudad de Calchaquí con un amplio espacio para camping, avistaje de flora y fauna autóctona, museo, y con una gran riqueza arqueológica debido a los asentamientos indígenas en esa zona en el pasado.


Una ciudad para conocer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario