Powered By Blogger

lunes, 6 de julio de 2009

Santa Rosa


Llegando a Santa Rosa se habrá atravesado ya la provincia de Buenos Aires y su característico paisaje de lejano horizonte para comenzar a ver las variantes que la provincia de La Pampa introduce al visitante, ofreciéndole sus típicos campos cultivados alternados con la vegetación rala y áspera y los montes de caldenes proverbiales, que van acentuándose hacia el sur de la provincia.
Santa Rosa se muestra como una pujante y apacible población de crecimiento marcado y sostenido, fruto del empeño de una comunidad laboriosa que ha sabido ir sorteando los escollos que el destino histórico ha puesto en su camino.
Santa Rosa ofrece variadas alternativas de esparcimiento y la posibilidad de incursionar en diferentes deportes, tanto de caza como de pesca, que se pueden desarrollar sin inconvenientes.


Reserva Parque Pedro Luro
sitio de atracción de visitantes nacionales y extranjeros y para la recreación de la comunidad residente.
Situada en el valle de Quehué, presenta tres ambientes diferentes: el monte, la laguna y el médano con variada y riquísima flora y avifauna, y gran riqueza de testimonios históricos de la primera década del sigloXX , cuando Pedro Olegario Luro decidió instalar el mayor coto de caza del mundo, en medio del bosque arisco y el clásico.

Poblado por bosques de caldenes, lagunas y médanos, este Monumento Histórico Nacional que constituye el Castillo te trasladará exactamente a la época de la creación de la estancia San Huberto, con su colección de carruajes y el imponente edificio francés, que visitarás y revivirás los tiempos de esplendor ya pasados.

En el atardecer es habitual ver manadas de ciervos y ñandúes con sus charitos que salen de su hábitat en busca de alimento. Las más variadas especies de pájaros, colonias de flamencos y rastros de pumas y jabalíes en el suelo blando de la laguna son algunas de las cosas que podrás encontrar en este hermoso Parque.

Sierras y Parque Nacional  de Lihué Calel

En la región al sur de Santa Rosa, tomando por la ruta Nac. 152 y luego de pasar General Acha, y atravesando la estremecedora soledad del Valle de los Angelitos, donde los indios sepultaban a sus párvulos en entierros aéreos, verás la sierra de Lihué Calel como una tradición y atractivo que van mucho más allá de la geografía que trasciende a los estratos más profundos de la cultura.

El Parque fue creado en 1977, ocupando un sector de 9.900 has. Y puso a su amparo el patrimonio florístico de mayor concentración dentro de la provincia de La Pampa y al elenco faunístico de animales típicos del monte. Posee un clima seco, con marcada amplitud térmica y un régimen anual de precipitaciones de 400 mm. La elevación máxima es de 590 msnm. en el Cerro de la Sociedad Científica, al que se puede acceder a través de senderos autoguiados para recorrer caminando o en automóvil, y en cuya ladera sur podrás localizar y observar las piedras movedizas .



Iglesia Catedral
Frente a la plaza San Martín, esta ubicada la Iglesia Catedral cuya moderna fachada se destaca por la composición de catorce estilizados hexágonos que representan el cuerpo místico de la iglesia. Doce figuras de igual porte simbolizan los primeros Apóstoles.
Completa esta composición una figura de mayor porte atravesada por una cruz que representa a Cristo y otro hexágono de forma diferente que ostenta una corona, simboliza a la Virgen María.
En la parte superior tiene un moderno carrillón instalado en 1999.
En el interior de la Catedral, podrás apreciar el Vía Crucis, obra del artista Eduardo Barnes, escultor rosarino nacido en 1901.
En la Iglesia descansan los resto de Tomás Mason, fundador de esta ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario