Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

El simbolo de Carlos Paz.


"El reloj Cu Cu"
Es el símbolo que identifica a la ciudad desde que fue instalado en 1958. Este reloj esta ubicado sobre la Av. Uruguay y forma parte de las postales que registra casa turista que visita Villa Carlos Paz.
El pintoresco atractivo fue construido por alemanes en base a técnicas adquiridas en ese país.
El reloj Cu Cu de Carlos Paz, es considerado el más grande por sus características. Esta formado por un porte de 7metros que s activado por una pesa de mas de 100kgr. Cada media hora, se asoma desde la caja un simpático pajarito de madera que con un sonido característico anuncia la hora.
atrae los flashes de las cámaras de todos los turistas




Complejo Aerosilla

Desde que fue instalado en 1955 se convirtió en uno de los atractivos más visitados en Villa Carlos Paz. Ubicada a 900 m.s.n.m, de lo más alto de la cúspide se puede observar un maravilloso paisaje urbano.
La tranquilidad que predomina en la zona, el aire puro que se respira y vista panorámica que se obtiene desde ese lugar, lo harán sentir que toca el cielo con las manos.
Dentro del complejo podrá recorrer un colorido y perfumado sendero donde apreciará platas autóctonas como así también animales que habitan la región.
Para concluir el recorrido, el paseo en aerotrén, lo llevará a recorrer un diferentes sectores haciéndolo vivir una experiencia única a inolvidable digna de ser repetida.


Cómo llegar: se debe transitar la av Estrada con dirección al cerro. Al final de la misma se encuentra el acceso al complejo.
Qué comprar: por la zona se pueden adquirir varios souvenires que retratan el paso por el lugar, así como quesos, salames y vinos caseros.
Horario: 9.00 a19.00.
Duración aprox.: 1 hora.
Nivel de dificultad: bajo.
Sugerencias: llevar protección solar, lentes para rayos UV y gorros o sobreros, además de cámara fotográfica.

Como Carlos paz es para toda la familia les ofrece una variedad de parques con todas las atracciones.
Peko's!

Ubicado a 10 km del casco céntrico de Villa Carlos Paz, este complejo es el sitio ideal para disfrutar en familia.
Dentro del gigantesco predio encontrará diferentes sectores, cada uno con sus correspondientes atractivos, donde los niños aprenderán de manera dinámica y los adultos pasaran una jornada inolvidable reviviendo viejos tiempos.
En la Jungla ecológica, podrá realizar avistaje de aves, porque allí encontrará diversas especies que con sus coloridos plumajes y su canto vivaz captarán su atención. Los flamencos, en silencio y muy elegantes posando sobre una de sus patas posan para las fotografías que toman los turistas, por otro lado los simpáticos guacamayos y patos se movilizan de un sector a otro junto con el tucán, el preferido de los más pequeños.
El serpentario y el acuario también son muy visitados, al igual que el laberinto de ligustrinas y el tobogán gigante que tiene más de cuarenta metros de largo.
Peko´s lo invita a presenciar un show de lobos marinos, donde los habilidosos animalitos exhibirán su talento robándose los aplausos y las sonrisas de los presentes.


Cómo llegar: Para llegar a Peko's desde Villa Carlos Paz, hay que transitar la ruta 20 hacia el empalme a Tanti. Luego de recorrer unos 10 km aproximadamente, se logra observar el cartel que indica la entrada al complejo.

Dónde comer: En su interior, Peko's cuenta con una confitería donde se pueden degustar de comidas rápidas o minutas.

Horario: 9.00 a 19.00 hs

Duración: 3 horas

Nivel de dificultad: bajo

Sugerencias: Como el horario es amplio, sugerimos a los visitantes que recorran con tranquilidad las instalaciones del complejo. Prestar atención a los alto parlantes, ya que los mismos anuncian los distintos horarios para las distintas actividades programadas, como los shows en vivo.


¡Cuantas opciones para visitar Villa Carlos Paz! ¿Y vos cual vas a elegir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario