Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

¿Laguna Picasa o Pedraplen?



Ciudad de Rufino


En el año 1886, coincidiendo con la habilitación del Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico que unía las estaciones de Diego de Alvear en la Provincia de Santa Fe con Villa Mercedes en la Provincia de San Luis; el señor Geronino Segundo Rufino, fundador del pueblo ordena al Agrimensor Parmenio Ferrer la confección del plano urbano.El inicio se bosquejo sobre las tierras que por el año 1879 había adquirido en subasta publica al Gobierno de la Provincia de Córdoba, tierras que por posterior resolución de la suprema Corte de Justicia de la Nación formaron parte de la Provincia de Santa Fe estableciendo en consecuencia la definitiva línea limítrofe entre ambos estados federales.Tales planos fueron aprobados el 29 de marzo de 1889, por el entonces gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Galvez quedando de esta forma establecida la fecha de fundación ciudad.-


A PESCAR!



Gran extensión, especies de valor deportivo, en la Laguna La Picasa adquiere en la zona de Rufino la fama de pesquero más que significante. Situada a algunos kilómetros de la ciudad que aún se destaca por ser nudo ferroviario, libera sus aguas ante turistas y lugareños colmándolos de satisfacciones. En la cercana Laguna La Picasa, el visitante de Rufino podrá lanzarse a la práctica de la pesca desde la orilla, obteniendo bagres de buen porte, o en embarcaciones preparadas a tal fin, que aseguran el pique.

Así y todo, uno de los espacios de pesca más importantes en Rufino es el conocido como pedraplén. Llegado allí, el pescador será sorprendido por una inimaginable cantidad de capturas de codiciados pejerreyes.

La temporada de pesca de Rufino se extiende a lo largo de todo el año con buenos rindes, presentando como límites el hecho de que cada pescador no pueda llevarse más de 25 ejemplares, los cuales además deben superar los 25cms. Siempre contando con permiso de pesca. Otras especies obtenibles aquí son carpas, tarariras y dentudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario