Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

Otras localidades serranas Importantes! BS AS

Sierras de Ventania
Se alza al sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el valle del río Sauce Grande, y en los faldeos del cerro que, por exhibir una abertura natural en su cima, ha merecido junto a su entorno el nombre de Ventana. Turismo de descanso, religioso, y hasta de aventura, este destino bonaerense es digno de ser disfrutado.


alli se encuentran los balnearios mas relajantes de toda la zona ya que podes disfrutar de los rios naturales de la sierra.



Encantadores y relajantes, estos lugares de esparcimiento reciven durante todo el año a familias y grupos de amigos decididos a disfrutar de entretenidas jornadas en contacto con la naturaleza. Ubicados sobre el arroyo San Bernardo y el río Sauce Grande, se extienden espesamente arbolados y acondicionados con parrillas, mesas, baños. Viva placenteros días de sol en los balnearios El Dique, La Hoya, Los Angelitos, Los 3 Álamos, el Diquecito de San Bernardo, y el Complejo Piletas Municipales.


El Dique

La Hoya



Campos Del Tuyú



una reserva de más de tres mil hectáreas ubicada en la Bahía de Samborombón que fue donada por la Fundación Vida Silvestre. Desde 1979 protege al venado de las pampas que estaba amenazado por la caza y la pérdida de los ambiente originales.




Permite que los animales en peligro de extincion se desarrollen sin inconvenientes Abarca una porción costera de la Bahía de Samborombóm, en la zona externa del estuario rioplatense, de 3.040 hectáreas limitando al norte con el Río de la Plata; al oeste con la Ria de Ajó, y al este con el Arroyo Las Tijeras y la estancia Linconia. La localidad más cercana corresponde al pueblo de General Lavalle, ciudad cabecera.

Para llegar al futuro Parque Nacional Campos del Tuyú hay que recorrer unos 300 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires por el camino Atlántico, hasta llegar al Partido de General Lavalle.

Villa Ventana



Se alza a 17 Kilómetros de Sierra de la Ventana, bordeada por el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires.constituye el valle más alto de la provincia con un promedio de 350 m.s.n.m. Cristalinos arroyos y un frondoso bosque de coníferas la rodean, conformando entre todos estos aspectos, un espacio de singular atractivo.

Podemos ver propuestas como el Museo Sendero de los Recuerdos, la Fuente del Bautismo, el Circuito de Artesanos y apasionantes actividades recreativas, deportivas y de aventura completan la propuesta turística de esta rústica y cautivante villa.

¿Como Llegar a este hermoso lugar?
  • Desde el norte (Buenos Aires), se accede por la RP 76, desde el sur (Bahía Blanca) por la RN 33, luego por la RP 76 y desde el este por la RP 72 a la cual se llega desde la localidad de Coronel Dorrego y luego por la RP 76.
  • Desde Buenos Aires se puede en trenes provenientes de Plaza Constitución, arribando dependiendo del día a las localidades de Sierra de la Ventana o Tornquist. También se puede llegar en micros que parten de la Estación Retiro todos los días con excepción de los sábados.

  • La otra alternativa es viajar en avión, arribando a la ciudad de Bahía Blanca y desde allí combinando los servicios de trenes y micros.


Muchas opciones para visitarlo no existen excusas para no ir a estos magnificos lugares de bs as.

¿Y vos que forma vas a elejir para venir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario