Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

Ovnis y cerros!


Cerro Uritorco

A orillas del río Calabalumba, a 3 Km. del centro de Capilla del Monte, miles de turistas, expedicionarios, metafísicos y entusiastas de todas las latitudes del mundo, se dan cita para ascender el Cerro Uritorco de 1970 m.s.n.m.

el año 1986 se han sucedido algunos acontecimientos que no han podido ser explicados racionalmente como desplazamientos de luces en su cima, presencia de OVNIs, campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, que han hecho que la vida por los faldeos del Uritorco cambie categóricamente.
Más allá de las razones individuales que motivan a su ascensión, el cerro presenta un sendero excelente para realizar un completo ejercicio cardiovascular con un grado de dificultad medio.

La excursión comienza en el balneario La Toma, que está enclavado sobre un bosque autóctono del lugar. Después de cruzar un puente que cuelga sobre el río Calabalunga, se accede a la administración privada de lugar, don de se abona un derecho de ingreso.

El tramo inicial presenta una pendiente pronunciada, cubierta por vegetación de tala, acacias y quebrachos. Es importante encontrar el ritmo de ascenso e intentar mantenerlo.

Sierras de Punilla

Sobre las sierras de Punilla te puedes conectar con los sonidos

y aromas de la naturaleza. Se Realizan trekkings de dificultad baja a es

casos kilómetros del centro de la ciudad.

caminata corta por la zona de Los Mogotes, ubicada a escasos 10 kilómetros del centro de la ciudad. A medida que te vas acercando al punto de partida, llama la aten ción el infinito conjunto de rocas diseminadas por toda la serranía. Los guías se encargan de explicar que esas formaciones se pro dujeron hace miles de años, cuando el bloque de la cordillera de los Andes emergió, al chocar con el pliegue precámbrico de las sierras centrales, ocasionando la falla que se desplegaba ante nuestra vista. Un agudo graznido roba la atención de los presentes. En un vuelo audaz, un halcón . El planeo suave de sus a las desplegadas.

Mountain Bike
En Capilla del Monte podrás realizar un entretenido mountain bike, recorrer los bellos paisajes de la zona y disfrutar de un andar diferente. Es una disciplina en la cual el grado de dificultad depende del destino que se quiera alcanzar. Senderos serranos apenas delimitados, dificultosos ascensos, vertiginosas bajadas, son clara muestra de los variados caminos a recorrer por el apasionado ciclista.


1 comentario: