Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

Dejamos Córdoba y volamos a San Luis!


San Luis conserva la fisonomía tradicional del estilo colonial, con casonas, residencias amplias, altas marquesinas y soleados patios, pero posee a la vez un eminente espíritu progresista y pujante que ofrece atractivos, historias y servicios que hacen que el turista disfrute de las riquezas sanluiseñas.

Entretenidos paseos dentro de la ciudad son el Parque Centenario y el Parque de las Naciones, donde se efectúan caminatas por senderos cubiertos de tupidas arboledas.
Conocer la Iglesia Catedral, con su estilo neoclásico, con columnas corintias, torres gemelas y cúpula semiesférica es una visita impostergable.
También existen museos como el de Historia, el Privado de Ciencias Naturales y el Museo Provincial Dora Ochoa De Masramón, cada uno con objetos que testimonian la historia, leyendas e importantes hallazgos dentro de la región puntana.

Los amantes de la pesca deportiva y de actividades náuticas tienen su oportunidad en distintos embalses y diques cercanos a la capital provincial como en La Florida, Luján o La Huertita.
En las inmediaciones de San Luis también se puede disfrutar de una excelente inmersión en las aguas termales de Balde o de San Jerónimo, que cuentan con manantiales que brindan acciones terapéuticas, reconstituyentes y tonificantes.

Además, desde la ciudad se puede conocer pintorescas poblaciones y villas donde el paisaje, las historias y la cordialidad de su gente hacen de San Luis un sitio especial para descansar, sintiéndose atendido.
La capital puntana permite vivir sensaciones únicas en paisajes imponentes que invitan a descubrir el pasado, vivir la aventura y contemplar los monumentos naturales de sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario