Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2009

Villa Mercedes


Cuenta con mayor cantidad de museos en la Provincia, en donde se atesoran objetos y documentos de un gran valor Patrimonial. -Museo Santiago Betbeder, ubicado en Urquiza y Pedernera.
Casa de la Cultura. -Museo ferroviario, sito en Av. Mitre 630. - Museo Héctor Aubert, sito en Las Heras y Eleodoro Lobos. - Museo de La V Brigada Aérea. - Almacén de Liberato, sito en Lisandro de La Torre Esq. General Paz. Museo Escuela Normal, Rafael Cortéz (entre San Martín y Gral Paz).
Cuenta con una gran variedad de recorridos turisticos.

Zona del Dique Vulpiani: construido en 1905 por el ingeniero que le da nombre, este dique posibilita irrigar una superficie de 20 mil hectáreas a través de una extensa red de canales, originando el Cinturón Verde Productivo y el Paseo de la Dársena, y constituyendo un atractivo circuito trazado a unos 7Kms. de Villa Mercedes.

Hacia Villa Reynolds: transitando el Camino de la Fortuna y la Ruta 24, el turista podrá contemplar establecimientos rurales, clubes hípicos, campos de polo y golf, el Aeropuerto de la ciudad y la Quinta Brigada Aérea, ésta última, cuna de los Halcones que ofrecieron su vida en la Gesta de Malvinas. Allí puede visitarse, además, un museo.

Circuito Ecológico: partiendo desde el Parque Provincial Costanera Río Quinto, el recorrido conduce directamente al encuentro con la naturaleza que bordea la ciudad de Villa Mercedes. Dos paradas inevitables en este paseo son la Reserva La Pedrera y el Balneario Los Filtros.



La pesca deportiva es la actividad por excelencia en Villa Mercedes, debido al tamaño de los pejerreyes que habitan en sus más de 170 lagunas. Posibilidad de obtener excelentes ejemplares en el marco de paisajes agradables y serenos, es la compleja razón argumentada por los entusiastas de esta disciplina que año a año encuentran en ella el paraíso de sus almas pesqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario